La Audiencia de Valladolid juzga hoy a un rumano por quedarse con parte de los sueldos de dos compatriotas

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 8:55

Fiscalía pide 6 años para el acusado por delito contra los derechos de los trabajadores

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid juzgará hoy miércoles a un ciudadano de origen rumano, Catalin V., como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, en concreto de dos compatriotas suyos a los que, presuntamente, retuvo en beneficio propio parte de los sueldos que les pagaba su empleador.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal solicita para el imputado, de 28 años y sin antecedentes penales, una pena de seis años de cárcel, junto con la obligación de indemnizar a sus víctimas, Bunduc P.M. y Sandu V, en las cantidades de 108 y 1.200 euros, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan periodo comprendido entre los meses de agosto y febrero de 2004, cuando el acusado se dedicó a contactar con compatriotas de su país a quienes ofrecía previamente, de forma verbal, contratos de trabajo en regla.

Los interesados, Bunduc P.M. y Sandu V, que llegaron a España el 15 de agosto y el 25 de octubre de 2003, respectivamente, fueron informados entonces por el acusado de que no había contrato alguno, por lo que comenzaron a trabajar como compañeros del acusado, contratados por un tercero, hasta mediados del mes de febrero de 2004.

Fue en esas fechas cuando el empleador decidió despedir a Catalin V. tras enterarse de que había retenido en beneficio propio parte de los salarios que le había entregado para sus otros dos compañeros, en concreto 108 euros pertenecientes a Bunduc P.M. y otros 1.200 que correspondían a Sandu V.