Audiovisual Sport acusa al Barça y a TV3 de impedir la entrada de sus cámaras en el Camp Nou

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 19:55

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona ha impedido esta mañana la entrada en el Camp Nou de las cámaras de Audiovisual Sport, titular de los derechos audiovisuales del club catalán, y "ha facilitado la producción del partido a TV3, socio minoritario de AVS, que actualmente no defiende los intereses de esta compañía (80% Sogecable y 20% TV3) y se ha alineado con Mediapro-La Sexta de acuerdo con Liga de Fútbol Profesional", según informaron fuentes de Sogecable.

De esta forma, TV3 producirá el Barça-Sevilla y tiene previsto facilitar la señal del partido a Mediapro para que ésta la traslade a la Sexta que ya ha anunciado su emisión en abierto. "Esta actuación perjudica gravemente los intereses de AVS que pretendía emitir ese partido en pago por visión", denunciaron las mismas fuentes.

El representante legal del Barça ha explicado esta mañana a AVS que las cámaras de esta compañía no podrían acceder al campo si no lo autorizaba TV3.

Asimismo, explicaron que el ex director general de AVS, Daniel Margalef, propuesto en su día por TV3 y cesado el pasado 7 de septiembre, "continúa uitlizando su cargo ilegítimamente con el apoyo absoluto del director general de la Corporación catalana, Joan Majo, y ha estado modificando horarios de partidos y asignado encuentros en abierto o ppv, favoreciendo la estrategia de Mediapro-La Sexta, de acuerdo con la Liga, y perjudicando flagrantemente los intereses de la compañía que dice representar y, en especial, la de su socio mayoritario, Sogecable". Ya cesado, Margalef remitió una carta a la Liga el pasado día 18 modificando los horarios que previamente había cursado AVS y decidió que el Barça-Sevilla se jugara a las 22.00 horas y fuera retransmitido en abierto por La Sexta y TV3, entre otros. AVS aceptó el horario pero no la modalidad de emisión que debería ser en ppv.

TV3 y sus representantes en AVS, incluido el propio Majó "han antepuesto claramente sus intereses particulares a los intereses de AVS en la gestión de la sociedad". "Ni Margalef ni Majó, en su intento por llegar a un acuerdo unilateral con Mediapro sin contar con el socio mayoritario de la compañía (Sogecable), han exigido en ningún momento a Mediapro las cantidades que adeuda a la compañía ni el cumplimineto del contrato de julio de 2006 por el cual deberían aportar a esta sociedad los contratos que legítimamente pertenecen a AVS", alegan.

AVS reitera que mantiene suspendida la señal a Mediapro, tanto para los partidos en abierto como para la señal internacional, y exigirá a la propia Mediapro y a los responsables de TV3 por todos los medios legales las responsabilidades pertinentes por los daños causados a AVS.