ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Expo Zaragoza 2008 y el Auditorio de Zaragoza contarán con un Ciclo de Grandes Conciertos de Música Clásica, con motivo de la celebración de la Muestra Internacional, que se extenderá de mayo a septiembre de 2008.
La programación del Ciclo de Grandes Conciertos de Música Clásica Expo 2008 constará de una serie de 12 conciertos de música sinfónica y grandes recitales, así como un programa añadido de música antigua y de cámara que completará la oferta cultural del recinto de la Expo en el resto de la ciudad.
Esta programación incluirá la presencia de los grandes creadores y artistas del género interpretando programas excepcionales como la participación de los directores Zubin Mehta, Daniel Barenboim o Lorin Maazel; y de las voces de Carmen Linares, Montserrat Caballé y Montserrat Martí.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó la buena colaboración con el Auditorio de Zaragoza para acoger este ciclo de conciertos que complementan a toda la oferta que brindará el recinto Expo.
El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, dijo que el componente cultural de la música clásica "cubre una faceta para que la gente que venga además de tener un grato recuerdo aprenda".
Por su parte, el jefe de espectáculos de la Expo, Francisco Ortega, calificó la programación de "alta cultura y con una entidad tal" que, a su parecer, "atraerá a visitantes a Zaragoza, que además visitarán la Expo". Según Ortega la programación marca la diferencia y la entidad cultural de los grandes festivales de artes escénicas".
El coste total de esta programación asciende a 1.700.000 euros, informó el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, quien apuntó que las entradas podrían salir a la venta, con una media de precio de 40 euros.
Respecto a la creación de bonos de temporada, Tapia puntualizó que "hay que ver cómo se articula" porque la intención es que estén "abiertos a todos", algo en lo que coincidió Belloch porque de este modo se evitaría que se agotaran por los zaragozanos, como ya pasó con los bonos de temporada. Una primera acción sería sacar a la venta el 50 por ciento de los abonos y luego el otro 50 por ciento. También estudian crear abonos "a la carta" para elegir entre 3 ó 4 conciertos.
PASARELA MANTEROLA.
Belloch confió en que finalmente la pasarela 'Manterola' se denomine pasarela del 'Voluntariado' como reconocimiento a los miles de voluntarios que participarán en la Expo.
El alcalde de Zaragoza apuntó que la mayoría de los grupos municipales apoyaran esta propuesta y se mostró convencido de que no "generará problema".