La AUGC acusa a Interior de vetarles en los funerales de los guardias civiles fallecidos en Afganistán y Pontevedra

Llegada de los féretros de los guardias civiles asesinados en Afganistán
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 16:48

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha acusado al Ministerio del Interior de vetarles la entrada a los funerales de los guardias civiles fallecidos recientemente en acto de servicio, tanto en la Rioja por las víctimas del atentado de Afganistán como en Pontevedra por los muertos en un atraco, y cree que es "inconcebible" que no se permita asistir a las "asociaciones que representan a los guardias civiles".

"Les hemos pedido por escrito asistir, pero no se permite el acceso protocolario a las asociaciones que representamos a los guardias civiles", se ha quejado el portavoz de la AUGC Manuel del Álamo en declaraciones a Europa Press.

"LOS PROBLEMAS NO SE RESUELVEN PONIENDO MEDALLAS"

La AUGC también ha lamentado que "se vaya a los entierros, y al día siguiente haya paz y gloria, y todo continúa igual", en referencia a la falta de atención por parte de Interior, a su juicio, a los guardias que "están vivos". "Los problemas no se resuelven poniendo medallas, se resuelven poniendo los medios", ha criticado.

Según Del Álamo, se "ningunea" a las asociaciones representativas, y ha aconsejado a Interior que crea en el asociacionismo en la Guardia Civil porque va a ser "para siempre" y cumple un "papel importante". "No reconocerlo es un tremendo error", ha aseverado.

También ha asegurado que es importante que haya "comprensión" hacia las asociaciones de la Benemérita para que así los políticos entiendan las "necesidades y preocupaciones" de los agentes y procedan en consecuencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado