Cartel en Alsasua: "Montaje policial no. Dejadnos en paz"
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 18:41

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado la declaración institucional del Parlamento de Navarra sobre la "agresión brutal" sufrida por dos agentes en Alsasua y ha defendido que la Audiencia Nacional procese a nueve de los detenidos por un delito de terrorismo.

La asociación mayoritaria entre los guardias civiles, que se ha personado en este juicio, ha cuestionado la declaración aprobada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra en todos sus puntos salvo en el que habla de la apuesta por la paz y la convivencia.

En su opinión, esta paz se ve quebrantada por el "acoso" que sufren los guardias civiles y sus familiares por parte del entorno abertzale, algo que, han recordado, ya denunciaron en 2011 en una concentración multitudinaria.

La AUGC ha expresado su "apoyo incondicional" a los guardias civiles que trabajan en Navarra y el País Vasco, regiones donde tanto ellos como sus familias "siguen padeciendo una situación de acoso que les dificulta en gran medida tanto su función profesional como su vida personal y familiar".

El pasado 16 de noviembre, la AUGC pidió la "inmediata" eliminación de cualquier subvención concedida por el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona que respalde campañas en internet favorables a la expulsión de este cuerpo de seguridad de la comunidad foral.

La asociación mayoritaria entre la Guardia Civil, que cuenta con más de 30.000 afiliados, realizó directamente esta petición al Gobierno de Navarra presidido por Geroa Bai y apoyado por EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra con, ha recordado la AUGC, la abstención del PSN-PSOE. También se dirigió al Ayuntamiento de Pamplona en manos de Bildu.

A ambos gobiernos les reclama que "elimine de inmediato cualquier tipo de subvención a webs que sólo buscan fomentar el odio contra los trabajadores de la Guardia Civil y la división de la sociedad navarra". En caso contrario, apuntaron, los servicios jurídicos de AUGC estudiarían las posibles medidas a adoptar.

"Resulta bochornoso que se emplee el dinero público en apoyar estas plataformas, dirigidas a perpetuar el aislamiento y el acoso que continúan sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil en numerosas localidades del País Vasco y Navarra", señaló la AUGC.

Más noticias

Leer más acerca de: