AUME se transforma en asociación profesional

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 13:54

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) aprueba por unanimidad su transformación en asociación profesional, paso previo para su futura integración en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, cuya creación contempla la nueva Ley de Derechos y Deberes de los militares para convertirse en máximo órgano de interlocución del Ministerio de Defensa con las asociaciones.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, la decisión se tomó el pasado sábado, en una asamblea general extraordinaria en la también que se sometió a la consideración de sus afiliados la aprobación de los nuevos Estatutos de la asociación, adaptados a la regulación que establece la ley que entró en vigor el pasado 1 de octubre.

Para AUME, esto es el "paso definitivo" para cumplir sus fines estatutarios, que sirvieron de base para su constitución y fundación hace ya seis años, es decir, "la defensa de los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas, en ámbitos sociales, económicos y profesionales".

La asociación, que preside Jorge Bravo, recuerda que el próximo ministro de Defensa deberá acordar la inscripción en el Registro de Asociaciones Profesionales de Miembros de las Fuerzas Armadas, que depende de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.

AUME espera que el proceso de inscripción sea "ágil y rápido" por parte de los órganos administrativos de Defensa, ya que es el paso previo para la participación en el futuro Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que deberá constituirse en los próximos meses.

AUME aprovecha asimismo para hacer un llamamiento a los miembros de las Fuerzas Armadas para que se asocien y utilicen estas vías democráticas para "la defensa de sus legítimos intereses sociales, económicos y profesionales" y recuerda que, a partir de ahora, toda norma que afecte e los militares en esos ámbitos deberá ser trasladada, previamente, a las asociaciones para que se expresen y se pronuncien sobre la misma.