MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las entidades "privadas" encargadas de organizar las consultas sobre la independencia en Cataluña se han llevado "un gran corte" porque la votación no ha llegado al 30 por ciento de participación.
"Lo que creo es que se han llevado un gran corte estas entidades organizadoras porque no han llegado al 30 por ciento de participación. Ahora he oído que decían que como no les ha apoyado el PP, Ciudadanos por Cataluña ni PSC... Oiga, encima, resulta que le tenemos que apoyar", exclamó Aguirre en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
Tras subrayar que la consulta "no es ilegal" porque no la han organizado los ayuntamientos, sino entidades privadas, precisó que esta votación ha puesto de manifiesto que uno de cada tres catalanes "tiene interés" en un mayor autogobierno de Cataluña o en su independencia".
A su juicio, los catalanes, "que tienen esa fama bien ganada de trabajadores, de creativos, de personas que realmente son capaces de salir adelante", "están siendo distraídos por una serie de partidos nacionalistas de lo que tiene que ser su objetivo fundamental".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)