El fiscal jefe ve "precipitado" que se impute a la antigua cúpula de la concejalía de Seguridad de Madrid

El Fiscal Jefe De Madrid, Manuel Moix
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 13:37

En cambio, considera que el Ayuntamiento no puede recurrir las imputaciones


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha calificado este viernes de "precipitado e improcedente" imputar por ahora a la cúpula de la antigua área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid por su posible responsabilidad en lo ocurrido en el Madrid Arena.

De este modo, la Fiscalía entiende que las imputaciones al ex delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad Antonio de Guindos; a la actual concejala presidente de Carabanchel y ex concejala de Seguridad Fátima Núñez; al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo; y al director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, serían precipitadas.

"No hay datos por ahora en los que haya una relación directa entre la conducta de estas personas y la muerte de las chicas. En el futuro se valorará", ha aseverado.

En cambio, Moix ha explicado a Europa Press que el Ayuntamiento de Madrid --como responsable civil en la causa-- no puede interponer un recurso contra estas imputaciones, por lo que han solicitado que se desestime. Todo esto ha sido ya trasladado por Moix al juez mediante un escrito presentado ante el Juzgado.

También ha señalado el fiscal jefe que es necesario que concluyan las declaraciones de aquellos que lo hacen en condición de imputado y que ese día se encontraban en el recinto como responsables de seguridad o municipales.