VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que, si se mira con "sentido común", el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que se inhibe de parte del 'caso Gürtel', es "ridículo y desproporcionado", además de contradictorio y curioso en algunos de los datos" que ofrece. No obstante, la primera edil matizó que realiza estas declaraciones sin ser jurista.
Barberá, que realizó estas manifestaciones tras la toma de posesión de José Cholbi como síndic de Greuges, destacó la "honradez, austeridad, rigor y seriedad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al tiempo que subrayó que las acusaciones contra él son "infundadas".
Del mismo modo, lamentó la "indefensión a la que hemos estado sometidos por esta situación de extrañeza" debido a que Garzón ha "tardado en inhibirse".
Además, se pronunció sobre la intención del PPCV de denunciar a todos aquellos que han atentado contra la "honradez" de los populares valencianos y, al respecto, consideró que las acciones judiciales "deberían iniciarse ya".