Imputada una concejala del Ayuntamiento de Orense por el pago en 2008 de dos facturar supuestamente falsas

OURENSE 07/03/2013: RUEDA DE PRENSA DE LA CONCEJAL DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES
ROSA VEIGA
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 15:10

ORENSE 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Sanidad y Bienestar Social de Orense, Marga Martín, asegura que no dimitirá tras explicar que ha sido llamada a declarar como imputada por dos facturas supuestamente falsas pagadas en 2008, según denunció el partido de la oposición Democracia Orensana (DO). Tras explicar el procedimiento para su abono, ha recalcado que los pagos del servicio de atención domiciliaria a la concesionaria tenían un trámite diferente al de otros servicios por su elevada cuantía económica, al tiempo que ha reivindicado que es "legal".

En rueda de prensa este jueves, Martín ha dado explicaciones y respondido a todas las preguntas acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, José Ángel Vázquez Barquero, y la edil de Urbanismo, Áurea Soto, que intervinieron para responder a varias de las cuestiones planteadas y para expresar el respaldo a la edila "y compañera en este gobierno municipal que puede presumir de honradez y de gestión", dijo Soto.

En relación al servicio de atención domiciliaria y el proceso judicial, Marga Martín ha recordado que está citada a declarar como imputada el día 27 de marzo. "Por fin, pues supone para mí un punto de inflexión y un alivio", ha sentenciado.

Contenido patrocinado