AV.- Pajín zanja la polémica con Ibarra por el relevo en la Ejecutiva y dice que es al "compañero" que más admira

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 15:18

BADAJOZ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, zanjó hoy la polémica suscitada con el ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por las declaraciones de éste sobre la nueva Ejecutiva socialista en las que criticó la salida de los 'barones' regionales de la misma. Pajín recalcó si hay un compañero del partido al que quiere y admira ese es Ibarra.

En su discurso durante la sesión inaugural del X Congreso del PSOE de Extremadura, Pajín salió al paso de la polémica sobre las "generaciones" en el seno PSOE que dijo haber leído en "los medios de la derecha". Así, la dirigente socialista reiteró que si "hay un compañero" del partido al que admira es precisamente Ibarra.

"Si hay un compañero al que quiero, del que he aprendido, con el que he discutido, pero sobre todo al que más admiro de todos, ése se llama Juan Carlos Rodríguez Ibarra", dijo Pajín, quien añadió que durante cuatro años ha "tenido el privilegio" de sentarse con el dirigente extremeño en la Comisión Ejecutiva Federal y de "discutir" con él "políticas de presente y futuro" desde "dos generaciones distintas", pero "desde una idea" que los "une", que es la de la "justicia, la generosidad, la solidaridad".

El ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclamó la presencia en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE de los secretarios generales regionales porque, según argumentó, ellos son "lo mejor de cada casa".

"CERCA DE LOS TRABAJADORES"

Por otro lado, señaló hoy que "en momentos de incertidumbre" como el actual "es cuando más cerca hay que estar de los trabajadores, de los pensionistas y de los estudiantes".

Pajín garantizó que el Gobierno mantendrá los "derechos sociales" porque al frente del mismo está el Partido Socialista, a diferencia del Partido Popular, del que dijo "cuando vienen mal dadas sólo se le ocurre una receta: la del recorte de derechos y la vulneración de los derechos de los trabajadores".

Explicó que el Gobierno es consciente de la situación económica del país, motivo por el cual "está tomando medidas desde el primer día", como "reformas para acelerar el cambio de modelo productivo" pero "teniendo muy claro" al mismo tiempo que no se renunciará a una "política social que garantice que los trabajadores de este país puedan llegar mejor a fin de mes".

En su intervención Pajín también vertió numerosos elogios hacia el secretario general saliente del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y avanzó, adelantándose a la proclamación que tendrá lugar esta tarde, que Guillermo Fernández Vara será un "magnífico" secretario de los socialistas extremeños.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)