24 de febrero de 2020
 

PP vasco muestra su indignación y cree que Rajoy tiene la responsabilidad de que la investigación llegue al final

Actualizado 01/02/2013 11:21:43 CET
Iñaki Oyarzabal
EUROPA PRESS

Oyarzabal no da "crédito a todas las informaciones" porque "esas cosas chapuceras no encajan con la acción diaria interna del partido"

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, reconoce la "indignación" que sienten los miembros de la formación en Euskadi con el 'caso Bárcenas' y subraya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la "responsabilidad de que la investigación interna llegue hasta el final" y desde el Gobierno la de "poner coto a cualquier práctica irregular en la vida pública". En todo caso, afirma que "no da crédito a todas las informaciones" porque "esas cosas chapuceras no encajan con la acción diaria interna del partido".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha remarcado que a él jamás le han ofrecido sobre alguno y ha indicado que en el País Vasco los casos de corrupción que ha habido han sido de "PSE y PNV", al ser los que "han controlado los resortes del poder".

Tras reconocer que los miembros del PP vasco sienten "la indignación" que puede padecer cualquier otro ciudadano, Oyarzabal ha recordado por contra las "circunstancias muy especiales" que han padecido en las últimas décadas los miembros de la formación popular.

Pese a que en su opinión se están mezclando el 'Caso Gürtel', con el 'Caso Bárcenas' y supuestas contabilidades irregulares en el PP, lo más importante ahora es que se pueda aclarar todo y se pueda "llegar hasta el final". "Que seguramente se ponga en manos de la justicia para recuperar la confianza y los ciudadanos puedan recuperarla en lo que entiendo ha sido mayoritariamente una acción honesta y limpia en el PP", ha añadido.

Pese a todo, Oyarzabal ha reconocido que le cuesta creer "todo lo que está saliendo publicado" y ha subrayado que "no le doy crédito a todas las informaciones", ya que su experiencia personal le lleva a pensar que "esas cosas chapuceras no encajan con la acción diaria interna del partido".