MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Rey ha animado a las víctimas de ETA a no rendirse y a seguir adelante pese al "varapalo" que ha supuesto para ellas la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que acaba con la llamada 'doctrina Parot', y estas le han pedido que la Casa Real difunda en sus encuentros internacionales el sufrimiento que ha generado la organización terrorista y lo que esta significa.
Don Juan Carlos ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela por espacio de una hora a la dirección de la Fundación de Víctimas del Terrorismo: a su presidenta, Mari Mar Blanco, y a los dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero.
Según ha expuesto Mari Mar Blanco, el Rey, que se ha mostrado "receptivo" ante esa petición de ayuda, ha transmitido a las víctimas de ETA su cariño y solidaridad "y la más absoluta comprensión" ante los momentos "tan difíciles" que están atravesando tras la sentencia del TDHE.
"Nos ha supuesto un gran ánimo y empuje moral para seguir adelante. Nos ha dicho que no nos rindamos y ante este varapalo sigamos trabajando por los principios de memoria, verdad, dignidad y justicia", ha explicado.