(Av.) TSJN absuelve a Txentxo Jiménez (Na Bai) del delito de resistencia y le multa por los sucesos con Policía Foral

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 15:00

PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha absuelto al parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez del delito de resistencia a la autoridad, y le ha condenado como autor de una falta contra el orden público, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño, a la pena de multa de 2.000 euros.

Txentxo Jiménez se enfrentaba a una petición de pena de la Fiscalía de ocho meses de prisión por un delito de resistencia por los incidentes que se registraron el 15 de junio de 2005 a la puerta del Parlamento entre un grupo de taxistas en huelga y agentes de la Policía Foral.

El entonces parlamentario de Aralar intervino en los incidentes y se encaró y forcejeó con varios agentes de la Policía Foral. En la vista del juicio, Txentxo Jiménez defendió que actuó con la intención de "apaciguar los ánimos".

Su defensa pedía la libre absolución, o como alternativa, la condena a una multa de cien euros por una falta o por un delito de resistencia, con la atenuante de reparación del daño, argumentando que el parlamentario pidió "disculpas" en una carta el jefe de la Policía Foral por lo ocurrido aquel día en el Parlamento de Navarra.