(Avance) Camps ofrece diálogo a la oposición para desarrollar el Estatuto valenciano "hasta sus últimas consecuencias"

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:07

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ofreció hoy, durante su discurso de toma de posesión en el pleno de las Corts Valencianes, diálogo a la oposición para desarrollar el Estatuto de Autonomía "hasta sus últimas consecuencias".

Camps juró su cargo en valenciano sobre la Constitución, el Estatuto de Autonomía, els Furs y la Biblia, y posteriormente pronunció su "proposició" sobre el programa de gobierno también en la misma lengua.

Una vez finalizada la sesión, accedieron al hemiciclo los miembros del Cor de la Generalitat, que intepretaron el himno de la Comunitat con los diputados en pie.

El presidente del Consell señaló, que 300 años después de la abolición por decreto de los Furs, la Comunitat tiene un nuevo Estatuto, que es "su estatuto", un texto "ambicioso" que se compromete a desarrollar "con el acuerdo de esta Cámara hasta sus últimas consecuencias".

Además, se mostró dispuesto a consensuar otros asuntos que afectan a la Comunitat Valenciana porque, según dijo, "la política está hecha para resolver y resolver significa avanzar".