AVE.- Una "avería técnica" en el Congreso suspende unos minutos el debate sobre los problemas de las obras en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:48

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El debate previsto esta tarde en el Pleno del Congreso en torno a los problemas registrados en las obras del AVE a Barcelona tuvo que suspenderse durante unos minutos por una "avería técnica" en el hemiciclo, al no computarse los tiempos de intervención de los oradores y registrarse incidencias con el sonido.

Los fallos se detectaron cuando intervenía el presidente del PP, Mariano Rajoy. El presidente del Congreso, Manuel Marín, avisó al líder 'popular' que había sobrepasado sus 15 minutos de tiempo previstos para su discurso, aunque admitió que el cálculo era propio, ya que no funcionaba el reloj que habitualmente contabiliza los turnos de intervención en la sesión plenaria.

15 MINUTOS DE INTERRUPCIÓN.

Los diputados del PP protestaron porque, además, el sonido se cortó cuando Rajoy pronunciaba su última frase. Marín les replicó asegurando que no había habido ninguna 'conspiración' para que la "avería técnica" le hubiese tocado a Rajoy. Además, garantizó que los intereses del líder de los 'populares' no habían sido lesionados porque, al fin y al cabo, había agotado prácticamente su tiempo de intervención.

En cualquier caso, y para no ahondar en la polémica, Marín optó por suspender la sesión durante quince minutos alegando que, en esas condiciones, no estaba en condiciones de continuar con el desarrollo del debate.

Al reanudarse el Pleno, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, tomó la palabra para quejarse de que Rajoy no había agotado su tiempo, acusando a Marín de "incompetencia" y de "intolerancia" hacia el líder de la oposición.

El presidente del Congreso volvió a lamentar profundamente el incidente y, obviando al portavoz del Grupo Popular, se dirigió directamente a Rajoy para pedir disculpas: "Sabe que sería incapaz de montarle un número para lesionar sus derechos", le dijo.

LOS "AMIGOS MOLESTOS".

Insistió en que la avería no había sido provocada "deliberadamente" y prometió explicar al final de la legislatura "las incomodidades de algún que otro amigo molesto" que afectan al Congreso cuando se celebran debates importantes.

El incidente fue motivo comentarios jocosos en el pasillo del Congreso, máxime cuando el fallo se produjo precisamente en un debate sobre averías. "Esto es un socavón electrónico", comentó algún diputado. Marín, por su parte, no aparentaba estar de broma y hablaba incluso de "hackers".

Contenido patrocinado