Actualizado 27/10/2007 17:13 CET

AVE.- CiU pide la dimisión de la ministra Álvarez, el conseller Nadal y Víctor Morlán

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, pidió hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

El dirigente de CiU celebró que se paren las obras pero aseguró que el "desbarajuste, los despropósitos y la improvisación" de la ministra "intentando buscar culpas en campo contrario" ponen más de manifiesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, "deben tomar las riendas del asunto e implicarse más a fondo".

Según Pujol, "es evidente que la gente que tienen por debajo están totalmente incapacitados", y es una "urgencia nacional" resolver la crisis y que Álvarez, Nadal y Morlán "asuman las responsabilidades y sean apartados de sus funciones".

Pujol indicó que la posición de CiU ha sido "muy clara" siempre priorizando la seguridad y la movilidad a la llegada del AVE a Barcelona.

"Esta señora está totalmente incapacitada", dijo en referencia a Álvarez, que pidió a Zapatero que "tome nota" y, además, "se olvide de inauguraciones". "El pueblo de Catalunya no está ahora para que alguien aparezca a hacerse una foto después del desbarajuste a que ellos mismos nos han sometido", argumentó.

Respecto a la postura de Montilla, Pujol opinó que éste "llega tarde y con demasiado silencio" y subrayó que, de momento, no se sabe qué está haciendo el Govern para solucionar el "caos que han creado".

Pujol insistió en que la posición de CiU ha sido "muy clara" priorizando la seguridad, la movilidad y la garantía de que los usuarios puedan desplazarse en Cercanías a la llegada del AVE.