Actualizado 27/10/2007 17:59 CET

AVE.- Els Verds Esquerra Ecologista creen que Zapatero "está menospreciando" a los catalanes al no cesar a Álvarez

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Els Verds Esquerra Ecologista opinó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está menospreciando" a los catalanes al no hacer que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dimita.

La formación ecologista consideró que Álvarez "ha demostrado su ineficacia política" al no solucionar el "caos de Renfe que están sufriendo miles de usuarios de Cercanías de Catalunya".

Apostó, además, por que se constituya un fondo de indemnizaciones para usuarios y empresas que han sufrido la supresión de los servicios de las líneas C2 y C10 de Cercanías.

Según la asociación, la situación de Cercanías se debe a la falta de inversión por parte de los gobiernos de PP y PSOE, que "no han invertido ni un euro ni han hecho ni un kilómetro de vía nueva desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona".

Para Els Verds Esquerra Ecologista, el AVE no era "ni una necesidad ni una prioridad para Catalunya", ya que no ha mejorado la red de trenes, sino "todo lo contrario, ha hecho que las administraciones invirtiesen dinero en este tren de escasa utilidad social dejando abandonado el servicio de Cercanías".

Con el AVE, según la asociación, "sólo han ganado las constructoras y han perdido los ciudadanos y el medio ambiente". La formación abogó por que la ciudadanía diga basta e instó a todas las fuerzas "sociales, soberanistas, ecologistas, políticas y sindicales" salgan a la calle para pedir un transporte público de calidad.