AVE.- IU pedirá la dimisión de Álvarez si no se garantiza una compensación para el Valle de Abdalajís (Málaga)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 12:56

MÁLAGA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU Antonio Romero indicó hoy que pedirá la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Parlamento andaluz "si no se dan garantías de una compensación adecuada para el Valle de Abdalajís (Málaga), así como garantías de seguridad y la recuperación de los acuíferos", cercanos a las obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Málaga.

Romero señaló a Europa Press que "la compensación al Valle del Abdalajís debe llegar y le deben garantizar también el suministro de agua potable al municipio". Además, criticó qué "cómo es posible que se hayan gastado 13 millones de euros en un estudio de impacto medioambiental para tener los resultados que se están obteniendo".

A su vez, insistió en que "no debe negarse a la petición parlamentaria de IU de que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas haga un informe donde se evalúen los riesgos reales para la seguridad del tráfico ferroviario o los mecanismos defensores que se van a poner en marcha, porque es un tema muy importante que hay que resolver".

"La ministra, perseguida por los socavones de Barcelona, no puede hacer también la vista gorda y actuar de manera irresponsable con lo que ha pasado en los túneles del Valle de Abdalajís", añadió el parlamentario andaluz.

Finalmente, Romero hizo hincapié en que "las prisas de cara a las próximas elecciones generales no pueden ser las que marquen el calendario y hagan que la gente trabaje a contrarreloj".

Contenido patrocinado