MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el 'numero dos' del PSOE, José Blanco, deberían pedir disculpas porque, según dijo, que ese partido se financiara "abultadamente" en las campañas electorales de los gobiernos de Felipe González es "hacer trampa".
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons se refería así a la sentencia del Tribunal Supremo condenando a la secretaria de finanzas del PSOE Aída Alvarez y a su marido, Miguel Molledo, a sendas penas de seis meses de prisión y a multas de 1.200 euros por un delito de falsedad en documento mercantil enmarcado en el 'caso AVE' sobre comisiones ilegales en la adjudicación de contratas del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla.
González Pons reconoció que en esta sentencia "no hay un relato exacto" que relacione las comisiones con la financiación del PSOE pero agregó que, leída "en conexión" con otras que se han conocido, resulta "obvio" que esas comisiones están relacionadas con la financiación del Partido Socialista en campañas electorales.
NADIE PUEDE ASUMIR RESPONSABILIDADES.
El diputado del PP señaló que "no hay nadie que pueda asumir responsabilidades políticas por aquello" pero recalcó que el PSOE debería tener "la caballerosidad, la gallardía, la honestidad y la limpieza de corazón de pedir disculpas", algo que, en su opinión, "agradecerían intensamente todos los demócratas y españoles".
A su juicio, el Partido Socialista debería "reconocer que se hizo trampas en aquellas convocatorias electorales" porque, según agregó, "financiarse abultadamente y de manera ilegal es hacer trampas" en las elecciones.
Por eso, insistió en que deben decir que lo sienten y prometer que no volverá a ocurrir. "Creo que no estaría de más que el PSOE pidiera disculpas y reconociera que ya en tiempos de la democracia hizo trampas en las elecciones porque financiarse como se financió en las campañas electorales es hacer trampas en las elecciones. Fue un partido corrupto en su estructura central", enfatizó.
LAMENTABLE QUE LA JUSTICIA TARDE TANTO.
El dirigente del PP admitió que es "lamentable" que la Justicia haya tardado tanto en dictar una sentencia sobre este caso y añadió que "la Justicia lenta no es justicia". "Pero en los asuntos que tienen que ver mucho con la opinión pública, la Justicia lenta es aún un poco más injusticia", proclamó.
Tras recalcar que en este momento habrá lectores que no recordaran este caso ni quien era Aída Alvarez, insistió en que después de tantos años esperando un fallo la sentencia "pierde ya su papel como ejemplo" y su "papel didáctico" que, según apuntó, es "muy importante" en los casos de corrupción política.
En cualquier caso, el responsable de Comunicación del PP dijo que hay que celebrar que haya una sentencia, porque demuestra que nadie queda impune en España. "La Justicia tarde en llegar pero llega", concluyó.