AVT.- Albert Rivera critica "la labor sucia" de Blanco y pide al Gobierno que exija explicaciones a ANV y PCTV

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 14:35

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos-Partido para la Ciudadanía, Albert Rivera, criticó hoy "la labor sucia" del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por intentar "poner el ventilador políticamente en marcha" con las declaraciones realizadas ayer, en las que calificaba de "curioso" que el PP pida la ilegalización de grupos extremistas y luego comparta manifestación con ellos, en referencia al anuncio de Alianza Nacional o Falange Jons de que se sumarán a la marcha de hoy convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Por otro lado, Rivera pidió al Gobierno, que "en vez de pedir tantas explicaciones" a las formaciones que apoyan la marcha que se las pida a Acción Nacionalista Vasca (ANV) y al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), "algo que tendrían que haber pedido desde un principio", reiteró. También le pidió al Ejecutivo, "sea de las siglas que sea", que "no pacte ni dialogue con ETA".

El presidente del partido reafirmó hoy, durante la presentación de las jornadas sobre el Modelo de Estado celebradas en Madrid y organizadas por su partido, su intención de acudir a la manifestación convocada por AVT para pedir la ilegalización de ANV y PCTV.

NI UN MILÍMETRO ANTE EL TERRORISMO.

Rivera aprovechó para recriminar la actitud de la Fiscalía y del Gobierno por "estar siendo tibios" ante el terrorismo. En este sentido, consideró que "no se le puede dar un milímetro" a aquellos que no condenan la violencia, ni a aquellos que "no están a favor de la democracia". Subrayó la necesidad de que "de una vez por todas" todos los partidos constitucionalistas "estén de acuerdo" contra el terrorismo, y lamentó que no exista un pacto contra el terrorismo. En este sentido, Rivera subrayó su apoyo al Pacto Antiterrorista.

También quiso mostrar su rechazo ante la polémica entre los dos grandes partidos por "estar jugando" con el terrorismo. Reiteró que asuntos de este calado no deben llevarse al "campo de lo electoral". Además hizo un llamamiento para que a partir de marzo exista un consenso entre todos los partidos.

Por último, lanzó un mensaje a la sociedad para unirse contra el terrorismo en esta manifestación, donde no debe primar la ideología y todos los ciudadanos deben secundarla y como dijo "no intentar reventar la manifestación, como ha sucedido en otras ocasiones".