La AVT convoca a "todos los ciudadanos de bien" a una marcha el 24 de noviembre

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 2:02

MADRID, 17 Oct. (OTR/PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció ayer una convocatoria "de rebelión cívica" para el próximo 24 de noviembre en Madrid. A esta marcha, que pedirá la ilegalización de ANV y el PCTV están llamados "todos los ciudadanos de bien", según destacó la asociación presidida por Francisco José Alcaraz en un comunicado. Para AVT, es un "traición y un insulto", así como "un claro riesgo para la seguridad de los españoles", la representación en las instituciones de ambas formaciones.

Además, la asociación reclamará en esta concentración la retirada de la resolución aprobada en el Congreso que habilita al Gobierno a dialogar con ETA, para recuperar así el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. "El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución, porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos".

Como respuesta, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, advirtió ayer a la AVT de que "no se puede forzar el Estado de Derecho ni restringir libertades a golpe de manifestación". En rueda de prensa, el portavoz socialista mostró su respeto por los "sentimientos" que mueven a estos organizadores, pero precisando que en una democracia "no se cometen arbitrariedades", en referencia a que son los "jueces independientes" los que deciden la aplicación de la norma.

"No se puede violentar la interpretación de una norma en un sentido inadecuado a lo que se señala una ley y la jurisprudencia por el hecho de que haya determinadas manifestaciones, aunque todos los que acudan sean muy respetables", subrayó López Garrido.

Contenido patrocinado