La AVT dice que Zapatero está "definitivamente desacreditado" para acabar con ETA por llamar "accidente" al atentado

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 18:11

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) señaló hoy en un comunicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha quedado "definitivamente desacreditado para acabar con ETA" tras referirse al atentado del pasado 30 de diciembre en Barajas como un "trágico accidente" durante la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en el Senado.

La AVT considera que Zapatero "hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas y quienes les apoyan" y recuerda que "ha vuelto a caer en la zafiedad, por tercera vez, de equiparar la barbarie de ETA con un accidente". Las otras dos ocasiones tuvieron lugar en los meses de marzo y diciembre del pasado año, indica.

En opinión de la asociación de víctimas, toda la sociedad española está pendiente de que el presidente del Gobierno diga con claridad "si ha roto o no su proyecto de rendición ante ETA a través del diálogo", por lo que considera una "desfachatez política, intelectual y moral" decir que el asesinato de los dos ciudadanos ecuatorianos en Barajas ha sido un "trágico accidente".

La AVT se pregunta, en este sentido, cuál es la opinión de CCOO, UGT y la FENADEE, convocantes de la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Madrid en condena del atentado de Barajas.

RECTIFICACIÓN PÚBLICA.

Además, la AVT exige una rectificación pública del presidente de la FENADEE, Santiago Morales, tras calificar de xenófobo y racista al presidente de la AVT, Francisco Alcaraz. "Es obvio que esta persona se descalifica por sí misma y no está en condiciones de representar a nadie", señala el comunicado.

"El señor Rodríguez Zapatero está instalado, de cara a la sociedad, en la ambigüedad más indecente que ha alcanzado ningún líder político de España. Las víctimas, y los españoles de bien, nos sentimos absolutamente huérfanos en la lucha contra el terrorismo", añaden.

Para la AVT, "sólo queda una salida: que el presidente abandone ya su proceso de rendición, que quiere acabar al precio que haga falta".