MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Varios representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) acudieron este mediodía a la embajada de Estados Unidos en Madrid para entregar al embajador Eduardo Aguirre un ramo de flores en el sexto aniversario del 11-S, y mostrar su solidaridad con las víctimas del atentado de las Torres Gemelas.
Momentos antes de recibir a los miembros de la AVT, Aguirre dirigió unas palabras a los trabajadores de la embajada y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.
A continuación, recogió el ramo de rosas blancas ofrecido por la AVT y agradeció el gesto de la asociación, que tiene lugar por sexto año consecutivo y que según declaró su delegado en Madrid, Juan Antonio García Castelo, piensa seguir repitiéndose en los años sucesivos.
Aguirre agradeció las muestras de condolencia y solidaridad recibidas, y recordó que el 11-S supuso el comienzo de la "lucha contra el terror" abanderada por los Estados Unidos.
Asimismo, mencionó otros atentados como el del 11-M en Madrid, pidió el "descanso eterno" para las víctimas y "consuelo para sus familias", y abogó por el fin de la "lacra y el cáncer del mundo libre" que supone el terrorismo. El acto se cerró con la firma en el libro de honor de la embajada de los asistentes.