La AVT pide a la Audiencia Nacional que le informe de los recursos antes de resolver sobre su excarcelación

Actualizado: lunes, 4 noviembre 2013 17:21

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le de traslado de los escritos que presenten los presos de la banda terrorista ETA que solicitan anular la aplicación en su caso de la 'doctrina Parot' para que pueda presentar las alegaciones pertinentes.

La AVT ha presentado un escrito ante la Sala de lo Penal en el que recuerda que este órgano dará traslado de las ejecutorias de los solicitantes al Ministerio Fiscal y le da un plazo de tres días para que alegue "lo que a su derecho convenga" antes de elevarlas a Pleno.

Por ello, demanda que dichos escritos sean trasladados igualmente a las partes personadas en las correspondientes ejecutorias confiriéndoles "traslado similar" al del Ministerio Público para que presenten las alegaciones que consideren oportunas.

La AVT explica en un comunicado que seguirá trabajando "hasta agotar todas las vías legales" que estén a su alcance para que los terroristas cumplan "íntegramente" sus condenas. "Seguiremos defendiendo la aplicación de la 'doctrina Parot', tal y como lo venimos haciendo ante la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo y en el Tribunal Constitucional", añade.

Precisamente, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha preguntado este lunes al resto de miembros de este órgano si el tribunal debe esperar a la posición que adopte el Supremo sobre la 'doctrina Parot' antes de resolver los recursos que tiene pendientes, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha remitido a sus 16 compañeros una ampliación del orden del día del próximo Pleno, que se celebrará este viernes, en el que les recuerda que el Tribunal Supremo se va a reunir el próximo 12 de noviembre "por cuestiones de la misma naturaleza" y que su posición podría "vincular" a la decisión que adopte la Audiencia Nacional.