La AVT pide la dimisión de López Garrido por "manipular la verdad" y atribuir al PP la concentración del sábado

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 1:01


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Francisco José Alcaraz, pidió ayer la dimisión del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, por su declaraciones en las que acusó al PP de organizar la concentración del próximo sábado contra el Tribunal Supremo.

"En un Estado de Derecho es insostenible que un representante público, supuestamente entregado al servicio a los ciudadanos, acumule un currículo tan extenso de mentiras y manipulaciones", denunció la asociación a través de un comunicado.

"De hecho ya han pasado 65 días desde que López Garrido y Blanco acusaran a la AVT de colocar como "figurante" en una manifestación a un afectado de poliomielitis", denunció la AVT quien criticó que "lejos de rectificar, los dos se empecinan de manera tozuda en no pedir perdón al protagonista involuntario de semejante desfachatez, ni a las víctimas, ni a la sociedad, actitud retorcida, aún más cuando el responsable de la falsa información que les llevó a cometer tal tropelía, Iñaki Gabilondo, ya se disculpó".

Asimismo, la asociación aclaró que "el acto del próximo sábado 24 ha sido convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a ella se han adherido la mayoría de las asociaciones de víctimas y movimientos cívicos ciudadanos". "Son las víctimas y no un partido político quienes convocan esta concentración", sentenció.

En ese sentido explicó que "la convocatoria no tiene por objeto atacar de ninguna manera al Tribunal Supremo por la decisión adoptada recientemente que rebaja la pena a De Juana". No obstante, indicó que "esto no es óbice para que las víctimas, que confían en el Poder Judicial de nuestro país, hayan recibido con dolor la decisión del Alto Tribunal".

"Los verdaderos responsables de esta situación son los legisladores, puesto que los jueces se limitan a aplicar las leyes", prosigue el comunicado que a su vez recuerda que "fue el PSOE, cuando Gobernaba en los años 90, el que, en el Congreso, se negó, hasta en seis ocasiones, a que los terroristas cumplieran íntegramente sus penas".