El Ayuntamiento de Alcobendas, Premio a la Calidad en la Gestión Pública 2006

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:56

Menciones Honoríficas para la Universidad Miguel Hernández de Elche, el aeropuerto de Málaga y la dirección general de Policía de Avila

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas entregó hoy los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2006 en un acto presidido por el ministro, Jordi Sevilla, y el principal galardón ha recaído en el Ayuntamiento de Alcobendas, que ha recibido el Premio a la Excelencia.

La Universidad Miguel Hernández de Elche, el Aeropuerto de Málaga, la Dirección General del Catastro y el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía en Ávila han obtenido Menciones Honoríficas.

El MAP precisa que el objetivo de estos premios, que están abiertos a la participación voluntaria de las organizaciones de las Administraciones Públicas, es "reconocer la labor de servicio público y la gestión de calidad de las organizaciones públicas que se hayan distinguido en alguno de los siguientes ámbitos: la excelencia de su rendimiento global por comparación con modelos de referencia reconocidos; la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías y la calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas".

El Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos, por su parte, ha recaído ex aequo en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Asturias, y la Dirección General de Recursos de Servicios Sociales de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Mención honorífica han obtenido la Red de Oficinas y Unidades de Extranjeros y la Red de Oficinas de la Administración de la Seguridad Social, por la práctica: 'Proceso de normalización de trabajadores extranjeros y alta en la Seguridad Social'; y la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la práctica: 'Programa Telecentros'.

Los Premios a las Buenas Prácticas de Gestión Interna, por su parte, han sido para las Delegaciones Especiales de Cataluña y Madrid de la Agencia Tributaria, por las prácticas 'Comité de Formación de Aduanas' y 'Unidad de Notificación de Recaudación',respectivamente.

Asimismo, han sido premiados el Departamento de Formación de la Diputación Provincial de Alicante, por la práctica: 'Gestión por procesos en el Departamento de Formación'; la Dirección General de la Guardia Civil, por el Plan de acogida e integración del personal civil de nuevo ingreso; la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, por el Plan Estratégico del Instituto. Otros premios han recaido en la Dirección Provincial de Valencia de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la práctica: 'Compromisos de servicios de recursos humanos'; el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la práctica: 'La segunda generación de la gestión por procesos. El modelo MAPPA-Horizonte'; la Subdelegación del Gobierno en Albacete, por la práctica: 'Gestión de la información y del conocimiento'.

La Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, por la Coordinación Interna y mejora de los procedimientos del plan ayud@tec, y la Universidad Rovira i Virgili, por el Pacto de dedicación del personal académico, también han resultado galardonados.