El Ayuntamiento de Amurrio considera que el ataque contra la sede del PSE es "un ataque contra la propia sociedad vasca"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 19:18

VITORIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Amurrio condenó hoy el atentado sufrido la pasada madrugada en la Casa del Pueblo del PSE-EE y consideró que "quien atenta contra una opción política atenta contra la propia sociedad vasca".

En un comunicado, el Consistorio recordó que, sobre las 3.30 horas de hoy, desconocidos prendieron fuego a un neumático junto a la sede socialista, lo que causó diversos daños en el exterior del local.

Ante esta nueva "demostración de terrorismo callejero", la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Amurrio trasladó su solidaridad a "la familia socialista" del municipio, así como a todos los vecinos del inmueble afectado, que "ajenos a la crispación política en la que lamentablemente nos vemos inmersos, han sufrido directamente las consecuencias del atentado".

"El Ayuntamiento considera que quien atenta contra una opción política, en este caso contra la sede socialista en Amurrio, atenta contra la propia sociedad vasca", añaden, antes de indicar que "sólo quienes reconocen y aceptan que vivimos en una sociedad plural, respetando hasta las últimas consecuencias todas las opciones políticas, sociales y culturales que enriquecen una sociedad como la nuestra serán aceptados y reconocidos en el juego democrático".

ANV

El Consistorio explicó que la declaración fue suscrita por las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, a excepción de ANV. Esta formación no estuvo presente en la Junta de Portavoces debido a "un problema de premura en la convocatoria", indicó el Ayuntamiento.

Según añadió, "el edil de este grupo político, Brasi Bartolomé, ha manifestado que se debe pasar a recuperar el diálogo entre todas las partes involucradas en el proceso de paz, ya que con la ilegalización y encarcelamiento de representantes de un partido político, no se avanza nada".

Contenido patrocinado