Actualizado 20/06/2006 17:09

El Ayuntamiento de Badajoz insta a la Junta de Extremadura a que la Escuela Europea de Pilotos de Talavera sea militar

BADAJOZ 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz pidió hoy que la Junta de Extremadura no descarte la posibilidad de ceder las instalaciones de la base aérea de Talavera para la construcción de una Escuela Europea de Pilotos de Caza y Combate. Este proyecto se separa de la propuesta del presidente de la administración regional, Juan Carlos Ibarra, que, durante el Debate del Estado de la Región, afirmó que Talavera podría acoger en el futuro una Escuela Europea de Pilotos pero de carácter civil.

Según el portavoz del grupo de Gobierno, José Antonio Monago, el consistorio pacense no quiere que se descarte la posibilidad de la escuela militar, por la que pugnan varias bases de Europa, porque sería más beneficiosa que la civil al contar con una promoción de 300 pilotos al año y más de 2.000 personas trabajando en sus instalaciones. Estas cifras son superiores a la propuesta de Ibarra que incluía unos 100 pilotos al año.

Concretamente en el proyecto militar están implicadas 12 naciones, incluida España, y Monago explicó que la base aérea de Talavera parte de una posición ventajosa ya que por su localización es una de las que dispone de más horas de sol, no tiene ninguna aerovía cercana que limite el espacio aéreo y se disfruta de buen tiempo la mayor parte del año.

Además de sus ventajas por localización, Monago destacó que la ciudad de Badajoz está acostumbrada a la presencia militar "y los acoge de buen grado" y argumentó que otra de las ventajas del proyecto es "que no se compite con ninguna otra ciudad extremeña y no hacen falta grandes estudios de viabilidad porque la base ya es escuela de pilotos actualmente".

Finalmente, José Antonio Monago anunció que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se podrá en contacto con el presidente de la Junta, para llevar una proposición conjunta al Ministerio de Defensa para que apoye la opción extremeña.

25 POLICÍAS MÁS

Asimismo, el portavoz municipal aprovechó para anunciar que las bases para las oposiciones a policía local ya están aprobadas y por lo tanto saldrán 24 plazas libres a las que puede presentarte cualquier persona que cumpla con los requisitos, así como una plaza de promoción interna.

Con estos nuevos 25 policías, que podrían estar en las calles antes de final de año, la plantilla municipal se aproximaría a los 200 agentes.

Contenido patrocinado