El Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) se personará como acusación particular contra el presunto pederasta

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 14:20

CEHEGÍN (MURCIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cehegín, José Soria, mostró hoy su "total apoyo y solidaridad" con las familias afectadas por el presunto pederasta detenido en la localidad, Carlos García G., que ya ha pasado dos noches en la cárcel de Sangonera y anunció que el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular.

El primer edil, en una rueda de prensa, se mostró "indignado" por lo sucedido, poniéndose tanto él como el psicólogo de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y la concejal de Servicios Sociales de Cehegín a disposición de los afectados.

Soria informó que "el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular contra este individuo, en defensa de las familias", al tiempo que se quejó de que "esta persona que tenía antecedentes penales siguiera trabajando y no se le hubiera hecho un seguimiento".

El alcalde aclaró que "este individuo nunca ha sido contratado por el Ayuntamiento, nunca ha hecho ningún trabajo para el Consistorio, y nunca ha sido encargado de la guardería municipal del recinto ferial", matizando que "el consistorio contrató a la empresa Caja de Música, de Molina de Segura, en la que este tipo trabajaba junto con otros monitores".

La Guardia Civil procedió el pasado sábado a detener en una vivienda de Cehegín al supuesto autor de varios delitos de abuso y provocación sexual a menores.

Se trata de un varón de nacionalidad española y 34 años de edad sobre el que pesaban varias denuncias de familiares de niños entre diez y 14 años, que supuestamente habían sido sometidos a estos abusos, reiterando este tipo de actos con algunos de ellos. En el momento de la detención, efectuada en su propio domicilio, se encontraba con dos menores de edad.

Según consta en las denuncias realizadas, el detenido engañaba a las víctimas con dinero y dádivas para que le acompañasen hasta su vivienda, lugar donde llevaba a cabo los abusos.

Esta persona tenía antecedentes puesto que había sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Molina de Segura en diciembre de 2006 con los mismos cargos.