El Ayuntamiento considera que Narbona "tiene fijación en atacar los intereses de los valencianos"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 20:27

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, consideró hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tiene una fijación especial con los valencianos, ya que siempre que tiene oportunidad manifiesta públicamente su desconsideración hacia esta tierra", informaron fuentes municipales en un comunicado.

Domínguez se refirió de esta manera a las declaraciones efectuadas hoy por la ministra de Medio Ambiente sobre el alumbrado de la ciudad. Al respecto, indicó que "no sé que le hemos hecho los valencianos, si es que le hemos hecho algo, que lo dudo, pero Narbona cuando viene a la Comunitat Valenciana es para meterse con lo que aquí hacemos. No se conforma con negarnos el agua, sino que viene aquí a mofarse de ello y echar más sal sobre la herida que ha abierto".

El concejal popular explicó que en la ciudad de Valencia se están instalando en todas las nuevas zonas de urbanización sistemas de regulación del flujo que permiten automáticamente disminuir la potencia cuando se reduce la circulación de peatones y vehículos.

El alumbrado de Valencia cuenta con características "semejantes" al de Madrid o Barcelona y el número de báculos ha crecido debido a la aparición de nuevos barrios. El consumo "está en consonancia con las dimensiones actuales de la ciudad y se está trabajando, con sistemas como el antes citado, para reducir al máximo el consumo", aseveró.

No obstante, Miquel Domínguez destacó que "decir que el alumbrado de Valencia es más contaminante que el de otras ciudades es faltar a la verdad, y hacerlo además como lo ha hecho la ministra, sólo responde al desdén que la ministra manifiesta cuando habla de Valencia".

El concejal remarcó que el Ayuntamiento "está haciendo un importante esfuerzo" invirtiendo en todos los barrios para que la ciudad cuente con un alumbrado de última generación, "y lo está haciendo porque así nos lo demandan los valencianos".

"El problema de Narbona es que ella representa al partido que dejó a Valencia en la oscuridad, sumida en las tiemblas, apática y alejada de las ciudades más modernas de Europa".