El Ayuntamiento da diez días al PSOE para aportar documentación necesaria para la licencia de funcionamiento de Ferraz

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 18:11

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid envío hoy un 'requerimiento de subsanación' al PSOE exigiéndole la entrega en el plazo de diez días de diversa documentación necesaria para tramitar la licencia de primera ocupación y funcionamiento del edificio que alberga la sede del partido en la capital, situado en el número 70 de la calle Ferraz.

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se solicita, en primer lugar, el certificado visado del director/es de las obras o instalaciones realizadas en el inmueble donde se haga constar que "las mismas se encuentran debidamente terminadas y aptas según las determinaciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico".

El Consistorio pide también el contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, incluida la homologación vigente de la empresa contratada e inscripción en el registro de la Comunidad de Madrid; así como acreditación de haber presentado en el órgano municipal competente el Plan de Autoprotección y los seguros de responsabilidad civil vigente.

El 'requerimiento de subsanación' establece asimismo que, "previo a la concesión de la licencia de primera ocupación y funcionamiento, deberá constar el depósito del Libro del Edificio, debidamente foliado o en soporte informático, en las dependencias municipales".

Además, se pide justificante del abono de la tasa por licencia de primera ocupación y funcionamiento en la Sección del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

ADVERTENCIA SOBRE POSIBLE ARCHIVO DE LA SOLICITUD

Toda la documentación exigida debe ser remitida por parte del PSOE en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la recepción del escrito a la Unidad Técnica de Licencias de Primera Ocupación y Funcionamiento, cuyo jefe, Manuel García Fernández, firma el 'requerimiento de subsanación'.

"Si en el plazo citado no presenta dicha documentación o ésta fuera incompleta o insuficiente se procederá al archivo de la solicitud por desestimiento y sin perjuicio de la adopción de otras medidas según lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera, apartado 2, de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias

Urbanísticas (OMTLU)", se advierte en el escrito al PSOE.

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