El Ayuntamiento duplica este año la subvención para ayudar a las familias numerosas a pagar el comedor escolar

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 18:49

La ampliación de las cuantías concedidas a cada niño agotó la partida presupuestaria, por lo que se ha habilitado una nueva


PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado la partida presupuestaria para atender a todas las solicitudes presentadas por las familias numerosas para ayudarles a pagar el comedor escolar. El Ayuntamiento ha sumado 119.000 euros más a la partida inicial para 2007, que era de 110.000 euros y que se agotó con las solicitudes recibidas en el primer semestre del año. Esta situación se debe a que durante este año se han duplicado las cuantías concedidas a cada niño para hacer frente el gasto de comedor, ayudas que ahora cubren la mitad del coste.

Con estas subvenciones, el Ayuntamiento espera atender a las más de 400 familias numerosas que cada año solicitan ayudas municipales para pagar las comidas de sus hijos en el colegio. Durante el curso pasado, 2006/2007, se subvencionó el comedor de 652 escolares.

Estas ayudas se dirigen a familias numerosas (con tres o más hijos), con residencia en la ciudad, con niños que cursen el segundo ciclo de Infantil o Primaria en cualquier centro de enseñanza, aunque no esté radicado en el término municipal de Pamplona, y que utilicen el comedor de forma habitual. Además de estos requisitos, en las bases de la convocatoria se exige un nivel de renta determinado, que no puede superar los 860 euros de renta per cápita mensual.

Para su concesión, el Ayuntamiento realiza dos convocatorias: una a comienzos de año (tras la aprobación de las bases de la subvención) y otra más en septiembre. Dado que el precio de los menús escolares viene a oscilar entre los 3 y los 6 euros diarios, el Consistorio considera que el coste medio estimado de cada comida es de 4,50 euros. De esta última cantidad el Ayuntamiento de Pamplona financia el 50 por ciento, es decir, 2,25 euros. En el caso de centros que no lleguen al precio medio, la ayuda seguirá suponiendo el 50% de su importe, en este caso del precio real.

Estas ayudas son incompatibles con las que las familias puedan estar percibiendo por el programa general de ayudas a comedores escolares que tiene el Ayuntamiento de Pamplona y con las ayudas del Gobierno de Navarra para el mismo concepto.