Ayuntamiento esperará a conocer declaración del médico del Madrid Arena ante el juez para determinar si le expedienta

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 14:11

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid esperará a conocer la declaración del médico Carlos Viñals ante el juez que instruye el caso Madrid Arena para determinar si como funcionario municipal procede a expedientarle o no, como han informado fuentes municipales a Europa Press.

La Subdirección General de Incompatibilidades y Régimen Disciplinario del Ayuntamiento de Madrid abrió el 23 de noviembre un procedimiento de información reservada a Carlos Viñals, funcionario adscrito al departamento de Salud Laboral, por presunta incompatibilidad.

Responde, como explicaba el Consistorio, al desempeño de actividades privadas ajenas al empleo público. El médico Carlos Viñals, hijo de Simón Viñals, responsable del servicio sanitario privado en la fiesta de Halloween, trabajó esa noche en el Madrid Arena para hacerle un favor a su progenitor, siempre según éste, pero sin cobrar.

Carlos Viñals ha presentado esta mañana a través de su abogado un escrito ante el juez del caso, Eduardo López Palop, para excusarse con la finalidad de no declarar por motivos de salud.

Así lo han manifestado algunos de los abogados de la acusación particular, que han concretado que en el escrito precisa que sufre una lumbalgia. Por ese motivo, el magistrado ha suspendido la declaración.