FUENLABRADA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada negó hoy que Enrique Benedicto Mamblona, marido de la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, tenga alguna relación con el urbanismo de la localidad "y menos que lo controle", tal y como publica en su edición de hoy el diario 'La Razón'.
Según indicó este rotativo apoyándose en datos del registro mercantil, el marido de Porta formó parte de los órganos de decisión de la Empresa de Promoción Urbanística de Fuenlabrada S. A. (EPUFSA), como consejero y apoderado hasta mayo de 2003 y en la actualidad continúa en la Comisión Ejecutiva de esta sociedad que preside el alcalde, Manuel Robles (PSOE).
Para el Consistorio, está información es "totalmente falsa y una completa calumnia" por lo que exigió al periódico "una rectificación pública". Según explicó en un comunicado, la compañía a la que se refiere 'La Razón', EPUFSA, "es una empresa municipal pública, sin ánimo de lucro, con capital 100 por cien del Ayuntamiento".
El diario aseguró que esta empresa, creada en 1990, tiene entre sus objetivos "la realización de estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la redacción de planes de ordenación y proyectos de urbanización y la iniciativa para su tramitación y aprobación".
Por su parte, el Ayuntamiento señaló que esto es "falso ya que EPUFSA no ha gestionado ni intervenido en el Plan General de Ordenación Urbana. Desde su creación en 1990 y hasta nuestros días, sólo se ha ocupado del desarrollo del Nuevo Centro Urbano, carente de beneficio económico alguno, pero de gran importancia social".
MAMBLONA NO ES CONSEJERO
Entre los consejeros de EPUFSA figuran los concejales de todos los grupos municipales de la corporación (PSOE, PP e IU) y el alcalde preside esta empresa municipal en calidad de alcalde-presidente de la corporación fuenlabreña.
El Ayuntamiento aseguró que entre ellos no figura Benedicto Mamblona "tal y como consta en las actas del Consejo de Administración de dicha empresa, que pueden ser consultadas en el Registro Mercantil, y que el Ayuntamiento pone a disposición de todo el que quiera consultarlas".
Como figura en un acta de la Junta de Accionistas de esta empresa facilitada por el Ayuntamiento con fecha del 27 de febrero de 1992, la relación del marido de Porta con dicha empresa municipal fue entre los años 1990 y 1992 para constituir la sociedad como técnico experto en políticas fiscales, ya que fue en esa junta cuando Enrique Benedicto Mamblona dimitió como consejero de la misma.
El diario nombra entre los consejeros de EPUFSA a Fernando Burgos García y Rafael Huete Ortiz, dueños de sociedades urbanísticas como Gestión Urbanística Albos 5 S. L., Inversiones Burnimar S. L., Asesoramiento Inmobiliario Mutual S. A., Instituto Esphenial Fomento Inmobiliario S. L., Prious Inversiones Generales S. L., y Promoces S. A. Empresas que, según el documento del Consistorio, "nunca han actuado o manejado el urbanismo de Fuenlabrada".
Por último, el Ayuntamiento recordó que "no es la primera vez que este periódico vierte esta calumnia sobre el Ayuntamiento". Recordó que en aquel momento ya se pusieron en contacto con los responsables de la publicación para "aclararles todos y cada uno de los datos falsos que entonces aparecían y que ahora se vuelven a repetir".