LUGO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Guitiriz (Lugo) trasladó hoy la "consternación" del municipio por el fallecimiento del militar Ángel Estraviz Córdoba, de 34 años, en el accidente de helicóptero registrado ayer en Sesma (Navarra).
Así, la alcaldesa de esta localidad luguesa, Regina Polín, comentó que el ayuntamiento estudia la posibilidad de tributarle "un recibimiento especial" a este vecino de Guitiriz, casado y con dos hijos gemelos de corta edad.
Polín recordó, además, que el sargento primero y mecánico especialista fallecido en Sesma junto a otro compañero había sido alumno suyo cuando impartía clases de Lengua Española y Gallega en uno de los colegios de Guitiriz.
"Era muy buen alumno, muy inteligente, trabajador, revoltoso eso sí", recordó la alcaldes y destacó el carácter "protector y cariñoso" que tenía con su familia.
Éste es el segundo militar natural de Guitiriz que fallece en un accidente de helicóptero en los últimos años, tras el siniestro de Afganistán registrado en agosto de 2005 en el que murieron 17 militares, entre los que se hallaba otro vecino de esta localidad lucense.
Está previsto que se instale esta noche en el pabellón de los deportes de Guitiriz la capilla ardiente de Ángel Estraviz Córdoba y la misa funeral se celebrará mañana en la Iglesia de Guitiriz, según informó hoy el párroco Alfonso Blanco.
Tras la misa funeral, los restos mortales del militar gallego se trasladarán a la parroquia de Trasparga, donde recibirán sepultura. El propio párroco describió al militar fallecido como "un joven generoso y solidario" y "con muchas raíces" en el municipio.