El Ayuntamiento de Huesca emite varias recomendaciones a los ciudadanos ante las fuertes rachas de viento en la ciudad

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:52

HUESCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha transmitido varias recomendaciones a la ciudadanía según se encuentre en el domicilio, en la calle o en el campo, ante las fuertes rachas de viento registradas en la capital.

Así, en los hogares se recomienda cerrar y asegurar todas las puertas y ventanas, recoger los toldos y las persianas que no estén ajustadas a guías, retirar de los balcones, terrazas y miradores todos los objetos que puedan caer a la calle como macetas, sombrillas o adornos.

En la calle, se recomienda alejarse de las cornisas, andamios, grúas, marquesinas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones al caminar cerca de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir a un andamio sin protección.

Si se usa el vehículo, aunque lo recomendable es utilizarlo lo menos posible, se aconseja conducirlo con precaución y sin llevar remolques e intentar evitar arbolados y estacionar cerca de muros, vallas, tapias y barrancos.

En el campo, no hay que encender fuego en ningún lugar y ante cualquier situación de emergencia, avisar al teléfono 112, concluyen desde el consistorio oscense.