El Ayuntamiento llama a la participación ciudadana para caracterizar Logroño en San Bernabé y rememorar el sitio de 1521

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:30


LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los concejales logroñeses de Festejos y de Participación Ciudadana, Ángel Varea e Inmaculada Sáenz, hicieron hoy pública en rueda de prensa su propuesta para renovar las fiestas de San Bernabé: caracterizar la ciudad de manera que recuerde al Logroño de 1521, cuando las tropas francesas la sitiaron.

El objetivo último de la propuesta, titulada 'Mi sitio en Logroño', es atraer al turismo, algo que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo con la implicación de los logroñeses. Para ello, durante las fiestas Navideñas el Consistorio llevará a cabo una campaña informativa para conseguir la colaboración ciudadana en el proyecto.

"Lo que queremos es hacer unas fiestas de San Bernabé un poco más históricas, tomar el escenario real del sitio de 1521, el Casco Antiguo, y caracterizarlo de manera que se reviva el hecho histórico", apuntó el concejal de Festejos.

Según explicó Varea, este proyecto se irá desarrollando a lo largo de la legislatura, incrementándose las propuestas cada año. Además, la caracterización empezará unos días antes de San Bernabé, para rememorar la llegada de las tropas francesas a la ciudad.

Entre las actividades que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo figuran exposiciones temáticas sobre la época, conciertos, proyecciones de cine, propuestas etnográficas, representaciones de los gremios y los juegos de la época o actividades gastronómicas.

Para llevar todo esto a cabo el Ayuntamiento quiere contar con la participación ciudadana, tanto de particulares como de asociaciones o entidades. Los colaboradores serán los 'Voluntarios del sitio', y estas fiestas de Navidad empezarán las inscripciones.

El Ayuntamiento colocará, durante las vacaciones de Navidad, tres mesas informativas en la Gota de Leche y los polideportivos de Las Gaunas y Lobete, que estarán abiertas de 11 a 13 horas. Los interesados pueden informarse también a través del 010 o de la página web del Ayuntamiento de Logroño.

El proyecto 'Mi sitio en Logroño' lo ha empezado a desarrollar un grupo de seis logroñeses que participan en los programas de empleo municipales. El programa no está cerrado, de modo que irá cambiando según el interés y las propuestas de los ciudadanos.