MARBELLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz anunció hoy que todos lo informes acerca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad "son favorables", por lo que el próximo jueves se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación inicial.
En este sentido, Muñoz destacó que, de este modo, "se inicia un proceso de desbloqueo para la ciudad", al tiempo que añadió que "este documento no se puede demorar cuando se habla de viviendas". Además, insistió en que "es nuestro firme compromiso devolver la seguridad urbanística a la ciudad".
Añadió de igual modo que se va a crear un consejo asesor técnico y social," con personas independientes que opinarán y elaborarán informes sobre el nuevo plan", documentos que "voy a tener en cuenta aunque no sean vinculantes", según destacó.
En cuanto a las infraestructuras que el plan recoge, la alcaldesa destacó que la ciudad "necesita una nivelación en todos los sectores, tanto en el transporte, el agua y la electricidad". De este modo, manifestó que el plan "recoge una cifra para las infraestructuras de 2.250 millones de euros", de los cuales 160 millones los aporta el Gobierno central, 448 la Junta de Andalucía, 176 el Ayuntamiento y 1.464 el sector privado.
Hizo hincapié también en que el plan "va a tener representados a todos los sectores de la sociedad", al tiempo que insistió en que "va a tener el apoyo y la máxima difusión, para que el ciudadano tenga acceso".
Según la alcaldesa, "los meses de agosto y setiembre serán para las alegaciones", por lo que "para los primeros meses del año 2008 se espera la aprobación final del plan".