MURCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración y de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia renovará integralmente los servicios de los servicios a los ciudadanos, con medidas como la atención personalizada y el acceso a los servicios municipales a través de la web 'www.murcia.es', informó hoy el Consistorio en un comunicado.
La nueva ubicación de los servicios de información en la plaza de los Apóstoles, una zona peatonal y céntrica, permitirá ofrecer una mayor amplitud para información y registro de documentos, al tiempo que se mejorará la atención en todos los puntos descentralizados en las pedanías. Además, contará con traductores de inglés, francés, alemán, árabe, ucraniano, ruso, polaco, lenguaje de signos y chino.
El servicio de recepción, orientación e información primera que gestione la necesidad de atención inicial y direcciones al ciudadano con un horario ininterrumpido, que cubrirá la franja horaria de 15.00 horas a 17.00 horas que hasta ahora no estaba activa para dar mayor facilidad al ciudadano y un sistema de gestión de colas que agilice el servicio. A través del sistema de gestión de Colas se podrá solicitar cita previa que se confirmará cuando se acuda al servicio.
Además, se podrá realizar el registro de documentos a través de medios telemáticos registrándose en todos las oficinas de pedanías, distrito y servicios centrales, proporcionando al ciudadano el número de expediente en el momento de registro para una mayor garantía y mejor seguimiento de su expediente.
En el área de Informática, de la mano del plan de mejora de la atención al ciudadano, se iniciará la implantación de la tarjeta ciudadana y acciones de alfabetización tecnológica con el nuevo proyecto Internet fácil y Ofimática para todos en pedanías y barrios.
Una importante novedad prevista para 2008 es la introducción de información geográfica en la web. También continuará la formación desde las nuevas aulas de acceso con tecnología inalámbrica, espacios con acceso gratuito a Internet.
Así, en el área de Fiestas y Cultura Popular, el próximo año está prevista la entrada en funcionamiento del centro municipal de Santo Ángel y el Auditorio de Algezares, con lo que el Ayuntamiento pasa a mantener un total de 54 centros culturales en el municipio.
En cuanto a los festejos, la Concejalía continuará potenciando los tradicionales y otros nuevos que se han ido consolidando a lo largo de estos años. Además, mantiene los convenios con agrupaciones musicales de Guadalupe, Beniaján, Cabezo de Torres y Puente Tocinos y la Orquesta Sinfónica de Murcia, el Orfeón Fernández Caballero y otros.
Las fiestas populares siguen manteniendo su espíritu de conservación de las tradiciones, ya que la Federación de Peñas Huertanas, Agrupación Sardinera y Asociación de Moros y Cristianos continúan contando con el apoyo económico necesario para el desarrollo de sus festejos.