El Ayuntamiento ofrece a Francisco Jiménez Becerril, hermano del edil, la vicepresidencia de la Fundación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 17:59

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se ha puesto en contacto con Francisco Jiménez Becerril --hermano del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA junto a su esposa el 30 de enero de 1998-- para ofrecerle la vicepresidencia de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril.

Este ofrecimiento, confirmado a Europa Press por la hermana del fallecido y portavoz de la familia, Teresa Jiménez Becerril, supone el primer acercamiento entre partidos políticos tras la polémica surgida a cuenta del nombramiento del nuevo gerente, Jesús de la Lama y Lamamié de Clairac, en sustitución del dimitido José Cobo.

Sin embargo, el principal punto de conflicto entre PSOE y PP fue la intención inicial de designar como vicepresidente, cargo de nueva creación, al concejal de Movilidad y portavoz adjunto del PSOE municipal, Francisco Fernández, a lo que finalmente renunció el edil "en aras del consenso".

Aunque Fernández aludió a que, en principio, el cargo de vicepresidente quedaría vacante, el presidente de la Fundación y alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha ofrecido a Francisco Jiménez Becerril asumirla, algo que éste decidirá en función de lo que se discuta en el Patronato esta tarde.

Por su parte, la hermana del edil dijo a Europa Press que la familia "agradece" el ofrecimiento del cargo a Francisco, si bien expresó sus deseos de que ello "no se quede en palabras y en un mero ofrecimiento simbólico".

"Queremos que la vicepresidencia, caso de que mi hermano acepte, suponga que todo se traduzca en algo efectivo y que pueda tener decisión a la hora de consensuar actos que respeten el espíritu de Alberto", dijo Jiménez Becerril, que abogó por un "consenso" y que "no sea siempre el alcalde el que lo decida todo".

Añadió que "hay buena predisposición, pero también cosas que se pueden hacer y no se hacen, o actos de homenaje al filo del décimo aniversario de la muerte que aún no se han programado, aunque la vicepresidencia es un paso".

El cese de José Cobo Molina se produjo hace algo más de un mes, según el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, debido al "encanallamiento" y al "uso torticero" que de este organismo y su contexto ha estado realizando el Grupo Popular. En el transcurso de un desayuno informativo que tuvo lugar el pasado 8 de octubre, Monteseirín señaló que Cobo había dimitido por "razones personales", agregando al respecto que su responsabilidad era "muy dura y muy difícil y la ha estado ostentando durante muchos años".

Contenido patrocinado