Actualizado 10/11/2007 17:54 CET

El Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid) brirá una investigación para determinar las causas del atropello de dos niñas

POZUELO DE ALARCÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abrirá una investigación para determinar las causas exactas por las que un coche patrulla de la Policía Local atropelló anoche a dos niñas de 13 años en la urbanización Prado de Somosaguas del municipio.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde en funciones, Félix Alba, quien aseguró que la menor que resultó herida más grave aún se encuentra ingresada en el Hospital de La Paz, donde los médicos esperan a que pasen 48 horas desde su ingreso para observar la evolución de sus lesiones.

Sobre el agente de Policía Local que conducía el vehículo cuando se produjo el atropello, Alba dijo que "se encuentra muy afectado por lo sucedido".

Fuentes municipales aseguraron a Europa Press que "todo apunta" a que el accidente en el que resultaron heridas las dos niñas "fue fortuito" y que se produjo cuando los agentes se dirigían hacia la avenida de Europa, tras recibir un aviso de emergencia. "Esa llamada de la emisora al coche patrulla está registrada en una grabación", señalaron.

De este modo, el alcalde en funciones recordó que según las primeras hipótesis, el atropello tuvo lugar cuando una unidad de la Policía Local que estaba patrullando por la urbanización Prado de Somosaguas recibió el citado aviso. "Cuando se dirigían hasta este punto, de detrás de un autobús salieron las niñas y el coche las atropelló", dijo.