SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Reinosa, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha recibido una subvención, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, para el desarrollo de un programa de Garantía Social, el primero que se hace en el municipio desde el curso 2000-2001.
Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el programa ofertará la enseñanza de Auxiliar Dependiente de Comercio, y se dirige a jóvenes menores de 21 años sin titulación académica previa al Graduado Escolar y ningún tipo de Formación Profesional Inicial.
El curso durará dos años, de los que un año y seis meses se corresponden con el período de formación y los seis meses restantes serán a través de una etapa de prácticas con contrato de formación. en total, se ofrecen quince plazas.
El objetivo del programa es la ampliación de la formación del alumnado para permitir su incorporación a la vida activa, o bien el desarrollo de sus estudios, especialmente en la categoría de Formación Profesional.
Las solicitudes de inscripción y de información sobre este módulo de Garantía Social pueden hacerse en la Agencia de Desarrollo Local de Reinosa, que se encuentra en la calle Nevera, 5.