El Ayuntamiento de Sevilla presenta la TV turística por Internet, con 140.000 euros de inversión anual

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 18:35

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presentó hoy en el Club Antares la nueva plataforma de televisión turística por Internet que promoverá el Consistorio hispalense y que, con una inversión anual de 140.000 euros, presenta como primer gran reto la retransmisión íntegra de la Semana Santa de esta temporada.

En rueda de prensa, Gómez de Celis, que compareció acompañado del gerente del Consorcio de Turismo, Manuel Rey, y del director general de Antares, Óscar González-Barba, explicó que la iniciativa se pone en marcha aprovechando la "potente herramienta" que a día de hoy supone Internet.

Apoyó el edil su afirmación en datos que aseguran que el 67% de los alemanes y el 63% de los británicos, dos de los principales países emisores de turismo a España, reconoce usar la Red con asiduidad, según una encuesta de la Junta, así como que, en una escala del 1 al 5, el 3,8 por ciento "viene a visitar Sevilla gracias a Internet, siendo un canal de comunicación sólo situado por detrás de las opiniones de amigos y familiares".

La plataforma de televisión turística IP, formato que en Europa sólo utilizan Glasgow y Londres, combinará la "riqueza visual" de la emisión televisiva con la inexistencia de "fronteras" y la "interacción" que proporciona Internet, "pudiendo adaptarse la emisión a cada usuario", según expuso el responsable de la empresa promotora técnica del proyecto Vivocom, Raúl Cruz.

La televisión podrá visionarse en la web www.turismosevilla.tv, que contará con un enlace en la página web del Consorcio de Turismo que, según Gómez de Celis, aseguraría una "base" potencial de más de 500.000 visitas.

La parrilla de programación incluye las secciones de Apueste por Sevilla, Calles con Sabor, Agenda Cultural, Sevilla del Siglo XXI, Sevilla Escuela de Idiomas y Sevilla Ciudad de la Cultura, así como cuatro canales de vídeo bajo demanda, que serían Negocios, Sevilla y sus Barrios, Turismo y Ocio y Cultura.

Dicha parrilla constará de una serie de programas cuya duración estará entre los dos y los cuatro minutos y medio. La idea, dijo el concejal, es que los contenidos de las secciones se actualicen cada dos semanas, mientras que los de los canales de vídeo bajo demanda tendrían un carácter más duradero. Asimismo, la plataforma está preparada para ser emitida por cualquier soporte o conexión informática, con una velocidad que iría de 56 a 1.800 kilobytes/segundo y que permitiría que "miles" de personas "coincidieran en la visión de un contenido en el mismo milisegundo", abundó Cruz.

Dos personas del Consorcio estarán dedicadas a la plataforma, con la intención de equilibrar los gastos a final de año, "o incluso conseguir superávit", aseguró el edil de Coordinación Institucional, que añadió que los contenidos de la televisión turística no serían en principio aprovechados para la futura televisión digital terrestre --que, a falta de la respuesta de la Consejería de Presidencia sobre la solicitud presentada, se pondría en marcha a principios de 2008--, dada la escasa extensión de estos espacios.