El Ayuntamiento de Valencia regala las flores para el bautizo de la Infanta Doña Sofía el próximo domingo

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 17:55

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha regalado a la Familia Real las flores para el bautizo de la Infanta Doña Sofía, que tendrá lugar el próximo domingo, según afirmó hoy la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el consistorio valenciano.

En concreto, se ha enviado a la Casa Real un conjunto de efectos florales integrados por rosas de la variedad 'sweet avalanche' y delfinium (o espuela de caballo), en una combinación de colores rosa palo y champán, alternado con verdes, según indicaron fuentes municipales.

Los adornos se distribuirán en el espacio previsto para la ceremonia religiosa de iniciación, que presidirá el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco Varela. Se trata de 18 centros florales de diferente tamaño y forma, cuyas características se han definido en función de la ubicación que vayan a tener en los Jardines del Palacio de la Zarzuela, señalaron.

Barberá explicó que éste es el regalo que el Ayuntamiento de Valencia ha hecho, en nombre de la ciudad, "con todos los nietos" de los Reyes, "además de enviarles en el momento de su nacimiento, una medalla de la Virgen de los Desamparados --patrona de Valencia-- con sus respectivos nombres".

La responsable municipal indicó que Valencia, "como ciudad de las flores", realiza este regalo como muestra de "afecto" a la Familia Real y "cariño de la ciudad de Valencia hacia la Corona".