Actualizado 31/12/2007 14:12 CET

El Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) pide a la Generalitat que garantice la "calidad" de los servicios sanitarios

VILADECANS (BARCELONA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) ha reclamado a la Generalitat que impulse "mejoras" en los servicios sanitarios de la ciudad para solucionar los problemas que se registran actualmente en la atención a los usuarios.

En una moción aprobada por el Pleno, el Consistorio pidió a la Generalitat concretar un calendario de construcción y puesta en funcionamiento del tercer ambulatorio de la ciudad que incluya la fecha de inauguración y también el inicio de la ampliación del Hospital de Viladecans, según informaron hoy fuentes municipales.

El texto de la moción expone que la sanidad en Viladecans sufre una "falta de espacio y de profesionales en cuanto a la atención primaria" y también "masificación en cuanto a la atención hospitalaria".

A pesar de reconocer que la Generalitat ha elaborado un plan de choque para solucionar estas deficiencias, el Consistorio expone en el texto su preocupación por la situación actual, ya que "la ciudadanía pide y merece llegar a unos hitos de calidad del servicio sanitario público".

Así, el Ayuntamiento reclama mejoras en la atención sanitaria y hospitalaria "hasta que las soluciones se hagan evidentes", e insta a la Generalitat a adoptar "de forma urgente" medidas para resolver la "saturación" de los servicios sanitarios del CAP 1-Mas Font.

Además, el Consistorio pidió la elaboración de un plan de contingencia para los próximos meses a la espera de que se complete la reforma del Hospital de Viladecans y la construcción del nuevo CAP.