BILBAO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Joseba Azkarraga, y la responsable de Asuntos Sociales de la Ejecutiva Nacional, Nekane Altzelai, han presentado su dimisión por estar en desacuerdo con la actuación de la dirección del partido, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la formación abertzale.
La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, reunida hoy en Vitoria, ha decidido elevar a la Asamblea Nacional, máximo órgano entre congresos, la propuesta de realizar un Congreso Extraordinario los días 20 y 21 de junio.
Azkarraga no acudió a la reunión y envió a la Ejecutiva una carta en la que hacía efectiva su renuncia al cargo de secretario general por estar "en desacuerdo con la forma en la que el partido está gestionando la situación".
Por su parte, la secretaria de Asuntos Sociales, Nekane Altzelai, sí acudió al encuentro de Vitoria, donde comunicó su decisión de abandonar el cargo por su malestar con la actuación de la dirección de Eusko Alkartasuna.
La próxima semana se celebrará una reunión de la Asamblea Nacional en la que se hará efectiva la renuncia del presidente de EA, Unai Ziarreta, y se planteará el nombramiento del histórico militante navarro Koldo Amezketa como vicepresidente, encargado de dirigir el partido hasta la celebración del congreso.