Azkarraga cree "un despropósito" que se pidan penas de entre 12 y 14 años de cárcel para directivos de Egunkaria

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 13:33

BILBAO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, consideró "una barbaridad lo que está pasando con el caso de Egunkaria", y calificó de "despropósito" que Dignidad y Justicia solicite penas de entre 12 y 14 años de prisión para los siete directivos del diario euskaldun clausurado.

En declaraciones previas a la inauguración de las jornadas "Las leyes de igualdad de la lucha contra la discriminación al derecho desigual" celebradas en Bilbao, Azkarraga manifestó que se trata de "una barbaridad lo que está pasando con el caso de Egunkaria y, en su momento, con el caso de Egin".

"En una sociedad que se dice democrática, avanzada, lo que no tiene sentido es que sigan todavía en vigor los delitos de opinión y que sigan cerrando medios de comunicación. Y que no sólo se cierren medios de comunicacion, sino que años después de los cierres cautelares de medios de comunicación, todavía no sepamos por qué se han cerrado", dijo. Asimismo, subrayó que le parece "un despropósito" que, "encima, se están pidiendo penas de cárcel de la cuantía que se están pidiendo".

En cuanto a la decisión que adopte la Audiencia Nacional sobre el portavoz de Askatasuna, Juan Mari Olano, sobre si decreta su prisión provisional o no, el consejero de Justicia precisó que que se trata de "una resolución judicial que tiene que respetar".

Contenido patrocinado