Actualizado 22/12/2007 19:32 CET

Azkarraga dice que González (CGPJ) es "un miembro de la extrema derecha" con una "grosera falta de imparcialidad"

Le califica de "vocero del PP" y cree que debería ser "reprobado" por su "clamorosa irresponsabilidad y actitud indigna"

BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, aseguró hoy que el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Pablo González es "un miembro de la extrema derecha que desprecia la Justicia" y que mantiene "una grosera falta de imparcialidad".

En declaraciones a Europa Press, Azkarraga replicó, de esta forma, a las ultimas declaraciones realizadas por González, que afirmó que el Gobierno vasco "da cobertura social, política e ideológica" a ETA por su apoyo a los condenados en el sumario 18/98, a la vez que responsabilizó al Ejecutivo de Ibarretxe de los crímenes de la banda, "al menos en el plano moral y político".

"¿Qué se puede esperar de un miembro de la extrema derecha? El señor González muestra un absoluto desprecio a la Justicia y a la separación de poderes, actúa en representación del PP y lo que posibilita con sus actuaciones es el desprestigio de una parte de la Justicia, porque la mayoría de jueces y fiscales de este país, todo hay que decirlo, realizan su labor con un escrupuloso respeto a ella", remarcó el consejero.

Para Azkarraga, el vocal del CGPJ pertenece a ese tipo de "personajes" que "perjudican el entorno", ya que, durante su carrera en el máximo órgano de gobierno de los jueces, "este ciudadano se ha dedicado a dos cosas: una, desprestigiar la Justicia, y dos, realizar faraónicos viajes a países sudamericanos a cuenta del erario público".

"ACTITUD INDIGNA"

También indicó que Juan Pablo González "se descalifica por sí mismo" porque, al plantear que el Gobierno vasco "se convierte en el mejor abogado de ETA", demuestra "una clamorosa irresponsabilidad y una actitud indigna de alguien que ha sido designado miembro de un órgano institucional". "Es este sujeto quien insulta y quien descalifica. Merecería ser reprendido por acusar al Gobierno de connivencia con ETA", añadió.

El titular de Justicia explicó que el comportamiento de Juan Pablo González le inhabilita para impartir Justicia, ya que, según precisó, "ser vocero del PP, posiblemente, le comporte réditos para su carrera judicial", pero "le desautoriza y confirma su ya grosera falta de imparcialidad".

"Constituye un hecho absolutamente deleznable que la extrema derecha judicial pretenda eternizarse en el órgano de gobierno de los jueces para disponer de un púlpito al que nadie pone límites", concluyó.