Aznar saluda que Europa confirme que Batasuna es ETA y confía en que nadie sucumba a "veleidades negociadoras"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:40

NAVACERRADA (MADRID), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, saludó hoy la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha avalado la ilegalización de Batasuna, se congratuló de que esta institución confirme como muchos defienden en España "desde hace años", que "Batasuna es ETA" y confió en que sirva para que "nadie vuelva a cometer el error de buscar atajos imposibles en la lucha contra el terrorismo o de sucumbir a tentaciones o veleidades negociadoras".

Así se pronunció Aznar durante su segunda intervención en el Campus FAES que la fundación que él preside ha organizado en Navacerrada (Madrid). El que fuera presidente del Gobierno cuando tuvo lugar la ilegalización de Batasuna subrayó que ayer fue "un gran día para España, para Europa y para la libertad" y que "todos los españoles de bien" se felicitaron por la decisión del Tribunal de Estrasburgo.

HABLARÉ "EN OTRO MOMENTO"

A su juicio, el fallo confirma que "Batasuna es ETA" y que "ninguna organización terrorista debe tener cabida en las instituciones democráticas". "Yo conozco muy bien esa historia porque fui protagonista de ella, pero lo contaré en otro momento", señaló Aznar, quien en tono enigmático alegó que ha "leído cosas" que le llevan a callar ahora y hacer públicas esas revelaciones en otra ocasión.

El presidente de FAES aprovechó para reivindicar el trabajo de Angel Acebes y José María Michavila, que ejercían como ministros de Interior y Justicia, respectivamente durante el proceso de ilegalización de Batasuna. Aznar hizo extensivo su reconocimiento y agradecimiento a quienes tuvieron "el coraje y el esfuerzo de hacer realidad la Ley de Partidos", pero con esas menciones especiales a quienes fueron miembros de su gabinete.

ELOGIOS A MICHAVILA Y ACEBES

De Acebes elogió su "valentía en su implacable lucha contra los terroristas" y de Michavila su "impecable contribución al desarrollo político" de esa norma. Justo después envió un claro mensaje a los socialistas: "Confío en que nadie vuelva a cometer el error de buscar atajos en la lucha antiterrorista o se sucumbir a tentaciones o veleidades negociadoras que se ha demostrado que no conducen a ninguna parte", avisó. Y abundó en su advertencia agregando: "Negociar con quien quiere destruirte es siempre una opción perdedora".

Aznar también aprovechó su intervención para agradecer a la sociedad y el gobierno franceses, con mención expresa al presidente galo, Nicolás Sarkozy, por su "respaldo en la lucha contra el terrorismo".